viernes, marzo 24, 2006

Fragmento escrito de Tomoscopio Audiovisual

"...He trabajado profusamente con el Collage
como punto de partida y he llegado a constatar
que el arte plástico puede acoger una especie
de “revelación” del inconsciente.

El Arte despierta la intuición,
la capacidad de reflexionar,
de enlazar mundos incomunicados y,
sobre todo, posibilita que un fragmento
del mundo interior emerja y se comunique con el exterior.

Trabajar enfocando la atención al mundo interior,
dando importancia al Inconsciente,
en una perspectiva de futuro,
hace que la espiritualidad tenga un lugar propio en el mundo.

El lugar que el mundo interior ofrece a la realidad
es el de manifestarse como el Centro de la existencia.

La Arterapia trata de explicar, y ayudar
en el cambio que se está operando en la interioridad de las personas,
y construir una relación nueva con la realidad,
donde el inconsciente
quiere hacerse cuerpo en el mundo..."


fragmento extraído de
http://www.personarte.com/arterapia.htm

inserto dentro de texto entrega pro grado académico
TOMOSCOPIO AUDIOVISUAL
Viernes 31 marzo 5 p.m.
muestra a invitados
Aula Virtual
U.M.C.E. Depto. Arte

5 Comments:

Blogger GAMAL OMAR said...

que es el arte...si no mas que lenguaje, que nos dice el arte....acaso nos habla como lo hacen las personas...o su sonido es mas bien partecido al sonar de pajaros en un bosque encantado....
nada de eso....a mi conocimiento le es ajeno esa belleza metaforica e inscribe el arte en marcos de referencias abismales....incomprendible a veces como mi yo mismo....
decidme paula.....hay algo mas hermoso que un perro ladrando al fondo de un abismo?¿....te pregunto distante...cual seria tu abismo...y tu perro?¿

26 marzo, 2006 18:56  
Blogger ;* said...

http://burbujavirtual.blogspot.com/


new place...

27 marzo, 2006 22:18  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

26 abril, 2007 04:05  
Blogger antojano said...

Gran aporte de Miguel Cintas...al parecer hay un arte que recoge lo psicológico, lo cotidiano, lo epocal, lo biografico, la memoria y los impulsos propios de un nivel en que se reconoce lo humano, pero hay otro nivel al que se accede de varias formas en ascenso y que recoge algo que no es de los planos anteriores. Es un ámbito profundo y sin tiempo, viene de una región que se salta lo epocal, lo biográfico, lo cultural...que es por decirlo de alguna forma Universal... un espacio sacro o espiritual o significativo (de signo o señal). Desde allí las artes renuevan su espíritu profundo e irrumpen en este tiempo y en este espacio con lo arquetípico y trascendente. Gracias por tu aporte

12 agosto, 2008 08:03  
Blogger ;* said...

mi abismo abisal

mi perro una pantera de mirada ancestral

mi abismo del todo infinito sideral
mi perro el vacío

mi abismo sonoro
mi perro el silencio griton

mi abismo una sonrisa
mi perro tu mirada

mi abismo las letras
mi perro el sabol

...

mi abismo tu cielo
mi perro tu olor

mi abismante perro
asaboriando tu olor

12 agosto, 2008 10:15  

Publicar un comentario

<< Home